Un día más sin agua vivieron los residentes de Chitré, abastecidos por la planta potabilizadora Roberto Reyna, que ha sufrido varías paralizaciones esta semana.
Desde limpieza de sedimentadores, arreglos y alta turbiedad en el río La Villa, ha sido parte de las afectaciones a la planta y que ha obligado su paralización.
Nivia González, propietaria de un pequeño salón de belleza, indicó que la semana ha sido irregular, ya que sin el suministro de agua es muy poco lo que puede trabajar en su negocio.
“Prácticamente tengo que cerrar todos los días al medio día, porque las tardes no hay agua y cómo puedo trabajar así”, cuestionó la comerciante.
Como ella, varios negocios se han visto afectados, principalmente en sectores como Monagrillo, Llano Bonito y Chitré centro, que han sido los más afectados.
El pasado jueves se anunció una paralización de la planta para trabajos de mantenimiento al tanque de almacenamiento y limpieza de los sedimentadores.
Sin embargo, el viernes nuevamente se vio afectada, luego que la crecida del Río La Villa, hecho que obligó a su paralización.
El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), indicó que se trata de una medida de precaución para proteger los equipos de bombeo ante la gran turbiedad que presenta la fuente de agua.